27 feb 2012

La actitud ante nuestra mascota. Energía firme y tranquila.

Como propietarios de una mascota canina, ya hemos visto en anteriores post que los perros, al igual que el resto de animales de la naturaleza, tienen un lenguaje a través del cual se comunican, la energía, y que los humanos, debido a la adquisición de una forma de comunicación basada en las palabras, hemos dejado de utilizarlo e incluso de percibirlo.

Esta manera de comunicarse o lenguaje que utilizan nuestras mascotas tanto para interactuar con el resto de la naturaleza como para interpretarlo, permite a los perros identificar en segundos, cambios que se están produciendo en la naturaleza (los perros y el resto de animales son capaces de identificar la ocurrencia de catástrofes naturales antes de que ocurran), así como el tipo de energía que estamos proyectando, por lo que es importante que cuando estemos con nuestra mascota, la energía proyecta debe ser coherente con el estatus que queremos o deseamos alcanzar.

Ante nuestra mascota debemos proyectar en todo momento una energía tranquila, porque como hemos visto anteriormente, un líder nunca puede perder el control, y a la vez firmeza, para que no nos identifique como un miembro débil. Cuando hablamos de firmeza no queremos, en ningún caso, hablar de agresividad o furia, ya que como hemos comentado anteriormente, un líder nunca puede perder el control porque el resto de individuos lo considerarían inestable.

Conseguir este estado, firme y tranquilo, no es una tarea en absoluto sencilla. Si crees que eres una persona nerviosa, ansiosa, irritable o muy emocional, técnicas como la meditación, el yoga, o otras técnicas como la meditación, pueden ayudarte a controlar mejor la energía proyectada.

Por lo tanto, debemos ser conscientes que debemos mostrar una energía firme y tranquila ante nuestras mascotas. Este es el primer paso para entender la manera de comportarse y de comunicarse de los perros y por lo tanto, para conseguir una vida mejor para nuestra mascota. Además, la práctica para la proyección de una energía firme y tranquila, no solo nos va a permitir presentarnos como líder ante nuestra mascota, sino que puede ayudarnos o beneficiarnos a afrontar otros aspectos diferentes de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.