17 feb 2012

El perro, el mejor amigo del hombre.


Hola amigos, no podíamos empezar este blog sin escribir el primer post agradeciendo a todas nuestras mascotas caninas el afecto y la lealtad que nos brindan todos los días. Estos amigos inseparables y compañeros de fatigas, son capaces de de mejorar nuestro día a día como personas a través de beneficios de índoles diversas.
  • En lo psicológico, se ha demostrado que acariciar a un animal satisface la necesidad humana de contacto y desvía la atención que en un momento dado se le esté prestando a una situación de dolor o molestia física o espiritual.
  • En los social, una de las ayudas de más valor que ellos han prestado al hombre es la de guías de personas discapacitadas. Los perros son entrenados para asistir a quienes sufren ciertas limitaciones o impedimentos físicos, convirtiéndose en sus pies, sus manos, sus ojos, dándoles así mejor calidad de vida.
  • En lo físico, ese acto de acariciar a un perro disminuye la ansiedad y ha permitido reducir la hipertensión arterial y el ritmo cardíaco en condiciones de estrés.
Los beneficios de esta relación tienen que ser mutuos, y por tanto, la adquisición de una mascota exige responsabilidades que debemos asumir, ya que se trata de un miembro más de la familia que requiere atención, alimentación, y cuidados y que bajo ningún concepto debe ser maltratado ni abandonado.

Con este pequeño aunque eterno agradecimiento, damos el pistoletazo de salida para la generación de este blog, a través del cual queremos ofreceros toda la información y el conocimiento de un grupo de personas relacionadas con el mundo de las mascotas con un objetivo claro, el poder disfrutar de nuestras mascotas de una manera equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.