29 feb 2012

La humanización: el mayor problema de nuestros perros.

Continuamente nos estamos comunicando con nuestra mascota a través de la energía transmitida, a través del lenguaje corporal y en el caso de los perros también con el olfato. Pero ¿estamos seguros de comunicar correctamente lo que queremos a nuestra mascota o de estar entendiendo lo que ella nos está pidiendo?. Para ello tenemos que tratar, como ya comentamos en un post anterior, de intentar ver el mundo como lo ven nuestras mascotas y no únicamente como lo vemos nosotros.

El objetivo de este y de los próximos post se basará justamente en esto, a partir de una visión del mundo desde la óptica canina, generar el conocimiento necesario para poder desarrollar una nueva forma de relacionarnos con nuestra mascota que nos permitirá comunicarnos correctamente con ellas.

El primer error que solemos cometer con nuestra mascota, es pensar que se trata de personas a las que la naturaleza les ha puesto un disfraz peludo y de cuatro patas. La humanización de nuestros perros genera diversos problemas de comportamiento, desequilibrio y otros muchos problemas como dominancia, agresividad u obsesión. Por ello tenemos que tener muy claro que nuestro perro sabe que es un perro, lo que ocurre es que en ocasiones nosotros no sabemos que realmente lo es.

Este problema de muchos de los propietarios de mascotas, llamado humanización, hace que queramos a nuestros perros del mismo modo que queremos a otro humano, y como ya hemos dicho en muchas ocasiones, la naturaleza humana no es la naturaleza canina. ¡Empecemos a ver a nuestros perros como perros! Este camino nos llevará a conocer a nuestras mascotas como lo que realmente son, lo que debe suponer para nosotros todo un privilegio, el poder compartir la vida de nuestra mascota con la nuestra o la de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.